El LATU propicia la mejora de la gestión en los sectores público y privado en todo tipo de organizaciones. De esta forma, facilita los procesos de cambio cultural y de mejora de la competitividad e innovación, a la vez que articula la formación de redes. Además, contribuye en proyectos para la flexibilización y apoyo en la toma de decisiones en la empresa, de forma de lograr los objetivos de la misma mediante la mejora de la gestión, con proyectos participativos y a medida.
- Implementación de normas de gestión ISO 9001, ISO 14001, ISO 45001, ISO 27001, etc.
- Sistemas integrados.
- Herramientas de gestión.
- Cultura organizacional.
- Gestión del Cambio.
- Planificación estratégica, desarrollo de mediciones (indicadores de gestión y de procesos).
- Gestión por procesos y mapa de procesos, diseño de cada proceso.
- Análisis de riesgos.
- Apoyo a la mejora de la competitividad.
- Sistemas de gestión de calidad con equidad de género.
- Sistemas de gestión basados en modelos de excelencia.
- SIMAPRO, metodología OIT.
- CRECER: Metodología de trabajo en grupos de organizaciones o divisiones / gerencias / unidades de las mismas, que permite desarrollar elementos a implementar en forma conjunta complementando actividades in situ con actividades grupales tipo taller, con el consiguiente ahorro de tiempo y sinergia entre organizaciones o a la interna de una organización. Herramienta muy útil para la mejora de gestión o para implementar requisitos de una determinada normativa de gestión.
La modalidad de trabajo depende del trabajo de la organización. Metodología de trabajo participativa con transferencia genuina de conocimiento.