Noticias

El LATU renueva su compromiso con la excelencia en su modelo de gestión
CATEGORÍA  Institucionales 

El LATU renueva su compromiso con la excelencia en su modelo de gestión

Enfocados en impulsar el desarrollo sostenible del país como parte de su misión, el LATU y Latitud – Fundación LATU recibieron y sortearon con éxito la evaluación del mantenimiento de su sistema de gestión integrado por parte de la Asociación Suiza de Sistemas de Gestión y Calidad (SQS).

Como resultado de esta auditoría, la institución mantiene la certificación de su sistema de gestión bajo las normas ISO 9001 (gestión de calidad), ISO 14001 (gestión ambiental) e ISO 45001 (salud y seguridad en el trabajo), abarcando todos sus servicios desarrollados en Montevideo y Fray Bentos. Además, Latitud conserva la certificación de su sistema de gestión ambiental, así como seguridad y salud en el trabajo para todas sus actividades.

El LATU comenzó a certificar sus sistemas de gestión con organizaciones internacionales en 1999. Desde entonces, ha continuado este camino para demostrar que su modelo organizacional es referente en el país y el mundo.

 

¿Qué implica tener un sistema de gestión certificado?

Los sistemas de gestión integrados facultan a las organizaciones a manejar sus procesos con éxito y que se logren los resultados deseados.

Los certificados SQS son reconocidos en todo el mundo debido a su red de acreditaciones, lo que permite que la organización pueda medir y comparar su modelo organizacional ante el mundo con un amplio respaldo a nivel internacional.